¿Dios Existe?

Hoy, nace otra sección, que esperemos tenga la misma acogida que está teniendo todo el blog, estamos hablando de la nueva categoría “Colaboraciones” donde amigos nuestros tendrán la oportunidad de escribir un post sobre cualquier inquietud que ellos tengan. El primero en iniciar esta serie de colaboraciones es  nuestro amigo Michel Vedrenne:

“Dios mueve al jugador y éste, la pieza. ¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza?”
–    Jorge Luis Borges. “La partida de ajedrez”.

La existencia de Dios es algo que ha tenido al hombre en vilo desde que tiene conciencia. Nunca ha podido sin embargo, llegar a responderse esa pregunta ni es lo que yo pretendo hacer con este texto. La finalidad del presente es únicamente volver a lanzar la pregunta que a todos nos ha pasado por la cabeza alguna vez: “¿existe Dios?”.
Los problemas que no pueden ser respondidos mediante el método científico encuentran una pseudo-respuesta en la fe. “¿Existen los elefantes rosas de tres patas en el planeta II de Alfa Centauri?”, lo mismo, la ciencia no está aun en condiciones de dar respuesta a esta pregunta por lo que si queremos, podemos darle respuesta con la fe; más normal es todavía posponerlo porque es una cuestión que nos tiene sin interés. ¿Es este el caso de Dios? Definitivamente no. Cuando lanzamos al aire la cuestión sobre la existencia de Dios, ésta desencadena una avalancha de nuevas preguntas…. “si no existe, ¿Quién hizo todo esto?”, “si existe, ¿Dónde está?, ¿Por qué no se hace notar?”, etcétera, etcétera.
El concepto de “Dios” toca todos los aspectos de la vida.

El tener a la mano un concepto (cualquiera) de Dios nos permite cortar esta serie de preguntas, aún si este concepto es su “no existencia”.  Realmente lo importante es que todos hemos intentado dar respuesta a esta pregunta y ninguno hemos podido verdaderamente acertarla. Algunos filósofos han dedicado tomos a estudiar y probar mediante argumentos su existencia o su inexistencia, pero todos hemos llegado al mismo punto de partida.
Esta claro que el hombre, que cada vez más conoce, sigue sin poder idear mecanismos para responder esta respuesta y se sigue valiendo de lo mismo de toda la vida, desde que surgió: la fe; en otras palabras, su opinión.

Hay quien opina que Dios es Uno y Trino y hay quien piensa que es Diego Armando Maradona. Y es precisamente esta eterna duda, este eterno debate lo que ha llevado al hombre a crear portentos del arte y la estética como la capilla Sixtina o el Domo de la Roca, a conquistar continentes, escribir libros, levantar pirámides y excavar tumbas, cometer atrocidades terribles, en fin a ser hombre.
Yo realmente no tengo una respuesta para saber si Dios existe o no existe. Sin embargo, esta claro que su concepto SÍ que existe…soy yo y eres tú.

Nuestra vida de hoy en día fue construida desde hace milenios basada en conocimientos, costumbres y sociedades que partieron todas de un concepto de Dios, sea el que sea, y contra esto no hay argumento que valga…
Michel Vedrenne

Anuncios

~ por cainyabel en julio 7, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: