Miedo a perder el control

Perdidadelcontrol
A veces, suele pasar; es algo que  nunca puede estar justificado con nada, pero he de reconocer que yo también he perdido muchas veces el control; el otro día me pasó, no detallaré como fue pero si tengo que decir que perder el control  y llegar a las manos no es la mejor manera de solucionar las cosas.

Siempre me han aconsejado que antes de cabrearme o iniciar una discusión fuerte cuente hasta 10, y tengo que decir que a veces funciona… y otras no. Pero es una manera de intentar controlar esa parte tuya alocada que quiere salir de ti a toda costa y reflejar algo que en realidad no está mostrándo como eres y hace que te devalúes como persona humana que eres.

Pierdes la razón, la lógica y TODO por culpa de utilizar la violencia como fin de las soluciones. Es por todo ello que surge ese miedo a perder el control.

Aunque también tengo que decir, que no por cualquier cosa pierdes el control, sólo por aquello que la gente conoce que te pueden hacer daño, lo llamaría agresión psicológica, más dañina incluso que la agresión normal.

Tenemos que medir siempre nuestras palabras porque pueden hacer mucho daño a personas que no deseamos y que no queremos que sufran por nuestra culpa.

Si logramos mantener ese control, seremos mejores personas coherentes con nosotras mismas.

~ por cainyabel en julio 3, 2008.

Una respuesta to “Miedo a perder el control”

  1. Sólo pierde el control aquel que alguna vez lo tuvo…

    A veces, no basta con contar hasta 10 y hay que seguir enumerando para tranquilizarte, pero no siempre funciona. No creo que tú pierdas el control fácilmente, así que deben tocarte mucho la moral para que se te pire la cabeza.

    Eres grande, tú y tu hermano. Sois grandes, salvo cuando nos dais sustos en hoteles franciscanos… jejeje, espero que me entendáis. Ahí sí que faltaron números. Seguro que no llegasteis ni al 2, pero bueno, se os perdona porque sois la leche.

    Un abrazo a Caín y a Abel.

Responder

 
