¡¡¡POR FIN!!!

CAMPEONES

 

Austria, 29 de junio de 2008. Lugar y fecha histórica, el día que la selección española cambió la historia y se hizo “grande”. ¡Por fin!, es la frase que todo el mundo grita en estos días, una frase que hace justicia y premia el juego desarrollado por la selección, el famoso “toque-toque” que Luis Aragonés ha inculcado a sus jugadores.

 

Una selección de 23 hombres donde todos han tenido su protagonismo, donde todos unidos luchaban por un mismo objetivo: Demostrar a Europa que ellos son los mejores, que ellos son, por fin, el mejor equipo de Europa. Con estas premisas, sumado a la motivación y dosis de calidad de los futbolistas españoles, se ha conseguido el título europeo, tan añorado y esperado por muchos durante 44 largos años. Y llegó, el día llegó, la final tan deseada por miles de aficionados españoles. El enemigo, Alemania, el peor rival que nos podía tocar, pero sólo por el nombre, porque por el juego visto durante la Eurocopa Alemania era lo de siempre, suerte y que eran alemanes, nada más. 1-0. Este fue el resultado para la historia, ¿corto? Sí, pero suficiente. Para ganar hay que marca un gol mas que tu rival, eso está claro, pero España además de eso, demostró su calidad futbolística.

 

En medio de todo eso, España jugó como sabía y Alemania no jugó a nada. España confiaba en ganar desde el primer momento y Alemania esperaba un milagro. De milagros no se gana, se gana con buen futbol y eso los españoles lo demostraron durante los cinco partidos de la Eurocopa de Austria y Suiza. En la final de Viena se demostró que gana el mejor y sin dudas, el mejor, fue la Selección Española.

 

Ahora todo el mundo se explica el porqué del éxito de la selección. Y yo les respondo con una sola palabra: “UNIÓN”. El equipo ha sido una piña en todo momento, a pesar de las críticas, todos los jugadores bailaban la misma canción, reían, disfrutaban y se defendían con uñas y dientes, nada haría cambiar el buen ambiente que han conseguido formar. Unos jóvenes que han podido con todo y con todos, ellos no creen en las supersticiones ni en los fracasos anteriores, ellos solo saben ganar, no tienen otra palabra en la cabeza, por ello, con el campeonato europeo logrado mandan un mensaje al resto de las selecciones del mundo: “Si queréis ganarnos, tendréis que sudar y sufrir lo indecible”. España no sólo ha ganado la final de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, sino acaba de abrir la puerta a una nueva época. Ya se perdieron todos los miedos, ya era la hora de decir a Europa quienes somos. Es el turno de decírselo al mundo entero y eso será en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Ahora serán ellos los que nos temerán a nosotros. ¿Por qué? Porque somos españoles. ¡¡¡Por fin!!!

Anuncios

~ por cainyabel en julio 1, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: