Nacimiento

Y al séptimo dia…DIOS descansó sí, eso no lo dudamos, pero DIOS no tenía blog, así que él NO ERA NADIE. Como nosotros SI que queremos ser alguien, nace este blog. El primer post será dedicado al porqué del título: Caín y Abel. La historia de los primeros hermanos de la humanidad. El bien y el mal, el cielo y el infierno, la traición, la envidia. Una historia muy interesante que refleja la vida de nosotros dos, hermanos mellizos con diferentes puntos de vista. Dos posturas totalmente opuestas de una misma realidad.

Os aconsejo que visiteis este blog…no dejará a nadie indiferente. Se hablará de todos los temas, vivencias personales, opiniones sobre temas comprometidos y polémicos…TODO. Ahora estamos empezando y, como todo inicio, tiene sus dificultades, pero con las ideas que nos vayan surgiendo y que nos surgirán si vosotros colaborais, será un lugar muy divertido, os lo aseguro!!!

Nada más por ahora, si quereis aportar sugerencias, preguntar dudas, decir lo bonito que lo hacemos o insultarnos (si si, aqui todo vale), la dirección es: cainyabel85@gmail.com ¡¡¡SIN CENSURA!!!

 

Anuncios

~ por cainyabel en junio 27, 2008.

3 comentarios to “Nacimiento”

  1. Me voy a decantar por el insulto jajajaja. Cabr… xD
    Dejaos de milongas filosóficas.

  2. Ya que se ponen un poco con lo de Caín y Abel quiero precisar algunas cosas sobre ellos. Es interesante porque todos conocemos la historia por ser el primer asesinato del que se tiene cuenta en la “historia humana” y por ser ejemplo del odio entre hermanos, pero pocos conocen el trasfondo que se oculta tras la historia. No pretendo ir de “sabelotodo” en el blog, pero vamos…que por ser el primer comentario quiero que esto se ponga un poquito interesante. Siempre con un afan de colaboracion, más que con un afán de corrección. 😛

    Caín y Abel no eran mellizos. Caín era mayor a Abel y éste le envidiaba por dos cosas: tener el favor de Dios y tener el favor de una mujer “desconocida” de la que la Biblia no habla, que es hermana de ambos. Según la lógica de la Biblia y al ser Adán y Eva los primeros seres humanos sobre la tierra, lógico es que los hijos desposaran a sus hermanas. Bueno, la historia termina en el asesinato de Abel y la huída de Caín. Sabemos que Caín era labrador y Abel era pastor lo cual es un punto interesante: es una comparación con el cambio de los seres humanos de NOMADAS a SEDENTARIOS. Los conflictos parece ser que surgieron cuando los nómadas alimentaban a sus ovejas con las hortalizas que crecían en las tierras de los sedentarios sin el permiso de éstos. Supuestamente, esto causo graves conflictos que acabaron cuando los sedentarios “masacraron” a los nómadas por ser mas avanzados que éstos. Ahora…¿por qué Caín es el malo y Abel el bueno? No olvidemos que el pueblo de Israel, de donde surgió la Biblia y los demás textos, era un pueblo nómada.

    “Entonces el Señor preguntó a Caín: “¿Dónde está tu hermano Abel?”. “No lo sé”, respondió Caín. “¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?”. 10 Pero el Señor le replicó: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo.”
    Gn. 4,9

    Mich

  3. Y yo me pregunto… ¿Quién será el hermano asesino en este blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: